lunes, 14 de diciembre de 2009

Construir un cuestionario on-line

Con la aplicación en línea Mystudiyo podemos crear cuestionarios para luego enlazarlos o insertarlos en nuestro blog. Para hacerlo antes debemos registrarnos en el servicio como es habitual y ya podemos empezar a construirlo.
1. Entrando con el nombre de usuario vamos a la opción "Create a Quiz" y elegimos "Multiple Choice" (Respuesta múltiple).
2. Tenemos que elegir el diseño, incluir un logo (opcional), darle un título y clasificarlo en alguna categoría. Nos ofrece también la opción de incluir un vídeo, texto o imagen que lo introduzca.
3. Elegimos cómo se mostrarán las respuestas (en orden o aleatoriamente).
4. Vamos editando las preguntas y las respuestas. Aquí también tenemos la posibilidad de incluir vídeos o imágenes. Entre las opciones avanzadas podemos incluir un texto que aparezca tras dar la respuesta (feedback) o el tiempo máximo para responder.
5. Cuando terminamos nos ofrece la url para enlazarlo, el código para insertarlo en el blog o la opción de enviarlo por correo electrónico.
Aquí tenemos un sencillo tutorial.
Os dejo como ejemplo uno que preparé el curso pasado sobre la Primera Guerra Mundial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he leido tu entrada y me he decidido a hacer un cuestionario para mi blog con mystudiyo. El problema es que una vez terminado e incrustado en mi blog, hoy ya no puedo verlo. Eso se debe a que me sale publicidad de otros cuestionarios en la pantalla del m´´io y ni siquiera puedo ver las fotos o los videos. ¿me podr´´ias ayudar a solucionarlo?
Gracias

Anónimo dijo...

Me parece una aplicación muy interesante. Voy a probarla en mi blog. Gracias por la aportación